Tal fue el éxito que The Office se vendió a más de 80 países y la NBC compró la idea para crear su propia versión al otro lado del charco. Se estrenó el año 2005. Se trata de una copia de la versión británica apta para americanos y protagonizada por actores de EEUU. Aunque en estilo, trama y ritmo imitan a la versión original, posee un espíritu demasiado comercial. Steve Carell, interpreta a un jefe rarillo demasiado chillón, John Krasinski, que interpreta al trabajador frustrado fracasado es demasiado alto y apuesto para ser un pringado, y las situaciones cómicas son muy obvias. Se rompe la harmonia verosímil que hace que la versión original sea siniestra y a la vez brillante.
viernes, 7 de marzo de 2008
The Office, UK vs. US
En el año 2001, Ricky Gervais y Steve Merchant crean, escriben y dirigen, este nuevo proyecto emitido en la BBC y que actualmente podemos ver en Quatro los jueves por la noche.
Esta serie de humor trata del día a día de los trabajadores de una oficina de Slough que subministra papel. La novedad se encuentra en el formato, se presenta en forma de “pseudodocumental”. Representa que los personajes se encuentran en su lugar de trabajo y que un equipo de televisión los graba con su consentimiento. Esta falsa realidad está muy lograda, la primera vez que lo vi estuve dudando todo el capítulo de si se trataba de realidad o ficción.
Aunque romper el formato estricto con fines de entretenimiento ya se había hecho años atrás, Orson Welles fue un debutante excelente en este campo, este experimento televisivo aportó originalidad y frescura al panorama televisivo británico del momento. Los guionistas consiguen retratar de forma muy aguda a los protagonistas de la serie. Los personajes son exageraciones de personas que podrías encontrar en la vida real, con sus manías y particulares caracteres. Gracias al guión y al buen trabajo de los actores, se consigue llenar la oficina de Slough de bichos raros “corrientes” y se crean situaciones extrañas que provocan en el espectador tanta risa como vergüenza ajena.
Ricky Gervais también interpreta al personaje principal: David Brent. Éste encarna al jefe de la oficina, un hombre inmaduro y prepotente que se cree carismático y que sin darse cuenta consigue incomodar y ofender a todo ser viviente. Martin Freeman, Lucy Davis y Mackenzie Crook son algunos de los otros personajes que aparecen en este sitcom. La originalidad y el humor inteligente tuvieron una muy buena acogida entre el público y hizo que en el año 2004, esta obra maestra, ganara un Globo de Oro en la categoría de mejor serie televisiva.
Una versión muy mal doblada de esta serie puede verse en La Sexta de madrugada aunque optar por la primera producción de la serie es una mejor idea, y si es posible, en versión original ya que el doblaje no permite apreciar tan bien los silencios incómodos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario